Cine

Puerto de Roquetas de Mar

Mercenarios sin gloria [Play Dirty] (1968)

Se filmó en Almería y en estudios en Inglaterra. En esta secuencia se pueden apreciar los exteriores grabados en El Puerto de Roquetas de Mar.

 Momentos de su filmación en Almería (Roquetas de mar)

Sinopsis: Un grupo de mercenarios realiza sabotajes tras las líneas del eje, éstas resultan costosísimas para los británicos. Cuando el brigadier Blore intenta suspender esas incursiones, el coronel Masters, jefe de los irregulares, le muestra un apetitoso objetivo: un depósito de petróleo. El Brigadier accede a darle a Masters la última oportunidad, pero pide un oficial británico especialista en petróleo para comandar la incursión. El brigadier tiene otros planes y le envía un empleado burocrático de la British Petroleum con el grado de capitán, el capitán Douglas. Cuando el grupo de sabotaje parte, otro grupo fuertemente armado lo sigue a 2 días de distancia, el brigadier ha mandado a la unidad de Master como señuelo para que le «limpien» el camino, pero las cosas no saldrán como estaban previstas y todo se complicará.

El Solanillo

Un joven Jack Nicholson se ponía a las órdenes del director italiano Mikelangelo Antonioni para rodar “El Reportero”.

La historia de The reporter (The passenger) (1975) de Michelangelo Antonioni(Ferrara 1912, Roma 2007) transita por calles de Almería capital, Aguadulce, Rioja, Retamar, Cabo de Gata, Tabernas y Vera. Y esta secuencia que está grabada en El Solanillo de Roquetas de Mar. Se puede apreciar como es un poblado construido por el Instituto Nacional de Colonización como muy pocos años de existencia.

Sinopsis: David Locke es un reportero americano afincado en África. Un día, cuando vuelve a su hotel, descubre el cuerpo de un muerto que se parece mucho a él. Decide tomar prestada su identidad y vivir una nueva vida que espera más apasionante que la suya. Lo que no sabe, es que el cadáver era de un espía al servicio de un grupo terrorista…